4.1.07

Mockers vs. Shakers

Esta tarde comenzó mi carrera como periodista. No sé cuánto he de correr (siempre fui el peor alumno de cualquier clase de educación física), pero aquí estoy, escuchando a Los Mockers e intentando escribir sobre ellos. Me encargaron una nota sobre la rivalidad entre éstos y Los Shakers. No existió, hasta donde yo sé, nada parecido a eso. El error nació cuando propuse escribir sobre los salvajes y olvidados Mockers, tan buenos como los Shakers e injustamente ignorados hoy. El director de la revista leyó la propuesta y me dijo que le encantaba la idea de publicar una nota sobre "la rivalidad Mockers-Shakers". Tal vez mi comparación fue torpe o inoportuna, pero no pude responderle otra cosa más que "de acuerdo". No me atreví a decirle que no había entendido mi propuesta, ¿qué juicio se formaría de mí si no soy capaz de escribir una oración que no deje lugar a dudas? Por eso acepté. Sí, futuro jefe, esa rivalidad existió. O la inventaremos. Abro una Heineken y empiezo a armarla. Será real para el número de abril. Créame.

3 comentarios:

gerund dijo...

sí, sí, chusmeése con alguno de esos muchachos del grupete sixties porteño, porque en algún momento se armó (no sé si para la argentina o si fue después o qué) una onda los-shakers-son-lo-bitle-y-los-mockers-lo-rolin-tons.

eso o lo vi en el especial de los shakers o lo leí en alguna parte... paolo cosa salvaje debe saber bien bien la historia...

Fender dijo...

Según un amigo un tanto mas vivido que yo, y que conoció a ambos grupos, nadie en esa época se peleaba. Había envidias, eso sí, (como A. Gabis y Pappo, que de chicos se miraban con recelo porque uno tenía los discos de blues -Gabis- y el otro se los memorizaba -Pappo-).

Los Shakers ERAN los Beatles, hasta que nacieron Los Gatos.
Pero, salvo "Rompan todo" no me acuerdo de nada más de ellos... Aunque debo haber oído por mi primo, que se hace el gil pero se mamó toda esa época.

Anónimo dijo...

Esa rivalidad fue creada por un locutor de radio y periodista (creo que se llamaba Ricardo) que al mismo tiempo expotaba algunas salas de baile para sacar partido de esto.
Mientras se hablaba de "rivalidad" Los Mockers estaban en el apartamento de Los Shakers oyendo música o Hugo ayudando a Los Mockers en algún solo de piano en los estudios de grabación. Así como con "Kano" de Los Bulldogs lo único que existía era camaradería. Eran otros tiempos.
Un "plomo" de Los Mockers