25.9.06

Todo lo que no soy

Ustedes no tienen por qué saberlo, pero les confieso que la gracia (para mí, claro) de este blog es que, a diferencia del otro, aquí no rige ningún estándar mínimo de calidad.
La idea es publicar seguido, lo más seguido posible, aunque los textos estén truncos, sean brutos o carezcan de desarrollo. (Esas cosas, dicho sea de paso, son las que se me dan más fácilmente.) Por eso estoy aquí de vuelta, subiendo algo antes de que me atrape la tarde.
Como lo último gustó, los dejaré leer la letra (con acordes y todo, ¿eh?) de una canción que escribí hace un montón de tiempo. Hoy resulta tonta y fresca, pero sigue viva. Sigue siendo mía.



TODO LO QUE NO SOY
Letra y música: Juan, tarde del viernes 14 de diciembre de 2001


G D C Am
Si pudiera ser una mujer sería tu mujer
G D C Am
Y si fuera un pez viviría en el Jardín Japonés
G D C Am G Em A
Y si fuera un gato dormiría en el Botánico


Y si fuera un juez me declararía inocente
Y si fuera inglés invitaría a mi casa a Robert Smith
Y si fuera Dios me acostaría a descansar


A Em A Em
Pero no podría ser yo


Si fuera perfecto no usaría desodorante
Si fuera un marqués escribiría libros perversos
Si fuera escritor sería Hemingway (y ella Anaïs)


Si pudiera ser invisible me escondería igual
Y si fuera un jugador sería el número 5
Y si fuera un ave volaría sobre Ituzaingó


Pero no podría ser yo


Si fuera otro tal vez mi chica me quisiera hablar
Si fuera el mar en los caracoles dormiría
Si fuera francés saludaría a todos au revoir

4 comentarios:

gerund dijo...

good, good, se acepta!!! :)

Cassandra Cross dijo...

Yo quiero escucharla en vivo.


PD: mis únicas canciones datan de mi pre-adolescencia (las escribí entre los 9 y los 12 años), mis padres conservan los casettes en mi tierra natal.

PD 2: gracias por pasar y por compartir con más constancia que yo tus textos

donnie dijo...

"Si fuera otro tal vez mi chica me quisiera hablar"

Me querría hablar, jijijiji.

Coincido PLENAMENTE con Cassandra: quiero escucharla en vivo. Y sí, quisiera ser Dios, así me echo a descansar...

Salute!

Juan Solo dijo...

Gerund: Gracias por la tolerancia. Es usted magnánima.

Cassandra: Yo quisiera tocarla en vivo, ¡pero me da mucha vergüenza! Esta canción, sin ir más lejos, fue compuesta y grabada en 2001 y recién la presenté en público en junio de este año, en el primer (y único) concierto que di como solista. Soy absolutamente incapaz de creer en mí como frontman. Si le parece, invíteme a tocar :)
Respecto a lo otro, ¿cuál es su tierra natal?

Donnie: ¡Usted tiene razón! ¡Por eso ella no me quería hablar!
Le reitero lo que le dije a Cassandra: ármeme un show, je. O pase por http://www.purevolume.com/juansolo...